Capítulo 14.1. Enrique Ramos González (Quique Ramos) (Deportistas ilustres pinteños)
Pinteño de adopción
Enrique Ramos González, más conocido como Quique Ramos (Madrid, 7 de marzo de 1956), es un exfutbolista español. Quique Ramos era un chaval joven que vivía en la cercana localidad de Parla, con su familia. Trabajaba en Pinto en Fadelcalsa una empresa afincada cerca del cementerio viejo. El manchego (Daimiel), vecino de Pinto, Félix López el Pipa, también trabajaba en esa empresa y se encargaba de la cantera de jugadores juveniles del club Atlético de Pinto. Quique Ramos, era uno de los aprendices del Pipa, como maestro calderero en la empresa. Félix convence a Quique Ramos, para que juegue con el Pinto. La excelente condición física de Quique Ramos, su versatilidad y gran disparo con la izquierda le hace ser jugador del primer equipo del Atlético de Pinto cuando aún estaba en edad juvenil. Jugaba de centrocampista y lateral izquierdo. Aunque nunca llegó a residir en Pinto, sí que tenía grandes vínculos con el pueblo y sus habitantes. Su entonces novia, vivía en Pinto y por eso estaba casi siempre por nuestra localidad, además de ir al trabajo y a los entrenamientos en el campo del, hoy Amelia del Castillo.
Jugador del Atleti
Quique Ramos, fichó por el club Atlético de Madrid en 1977, procedente del Club Atlético de Pinto quien se embolsó la nada despreciable cantidad de 150.000 pesetas (900 €), por el fichaje. El Presidente del club pinteño era José Antonio Fernández, Pepe el del Chocolate. Muchos años después cuando era ya un jugador consagrado en la élite del fútbol español, Quique, acudió, junto a Juanito Gómez, jugador del Real Madrid, en aquellos momentos; al homenaje a los hermanos León, quienes fallecieron trágicamente en un accidente en nuestra localidad pinteña. Quique Ramos era concuñado de Antonio Díaz Toñin, el excelente delantero centro del Atlético de Pinto de aquella época, llegando a jugar juntos durante un corto periodo de tiempo en este equipo.
Quique Ramos tras jugar varios años en las categorías inferiores del equipo colchonero, en el año 1979, de la mano de Luis Aragonés, sube al primer equipo en el que se asentaría durante 9 años, dando un excelente rendimiento. Fue Campeón de Copa del Rey y de la Supercopa, en el año 1985. Quique Ramos abandonó el club Atlético de Madrid en 1990. Quique Ramos tras abandonar el fútbol fue presidente del Club deportivo Toledo.
Quique Ramos y sus equipos
Club Atlético de Pinto, Agrupación Deportiva Parla, Club Pons de Lérida, Atlético Madrileño, 1979-88, Club Atlético de Madrid, 1989-90 Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Ha sido cuatro veces internacional con la selección española de fútbol, con quien debutó en Madrid, el 18 de febrero de 1981, frente al combinado de Francia. Fue convocado en la única victoria española en Wembley el 25 de marzo de 1981, aunque no llegó a jugar.