Anexo 1.1. Sergio González Jiménez (Deportistas ilustres pinteños)
Un deportista entrañable y familiar
A finales de abril de 2021, el mejor jugador de fútbol sala y goleador pinteño, Sergio González, anunció que ya era hora de replantearse la vida y dejar de jugar a fútbol sala. El joven jugador que empezó en benjamines, sobre los 7 años, ha estado cerca de treinta años aprendiendo, enseñando, participando y goleando, en las mejores Ligas del fútbol sala europeo. Siempre causa conmoción cuando uno de los tuyos, al que has seguido desde pequeño, decide que ya es el momento de dejar de patear balones por las canchas. Sergio, el fútbol sala y la familia conforma el triángulo perfecto que ha apuntalado la amplia trayectoria, regada de goles y triunfos deportivos, en el ámbito del fútbol sala. Sergio nacido en Pinto, el 5 de octubre de 1984, es hijo del jugador, presidente y fundador, Domingo González Used, que resulta ser el mejor club pinteño de la historia de esta disciplina deportiva, el club Cadonsa Pinto Fútbol sala.
Algo más que un futbolista, una “autentica” buena persona
Sergio destaca en el ámbito sobre todo por su esfuerzo, sacrificio, disciplina y humildad. Un pinteño entrañable y familiar, que comparte el tiempo con sus allegados. Sergio ha recibido honores y reconocimiento de las autoridades deportiva, quizás, menos de los que mereció, dado que su periplo deportivo nos desmerece de otros ilustres deportistas locales. Sergio pertenece a ese tipo de personas que causan una excelente primera impresión y que posteriormente la refuerzas con lo que ves en él. Sergio es amigo de sus amigos y está dotado de un extraordinario carácter tranquilo es, ciertamente alguien que transmite serenidad y quietud.
Un recorrido repleto de goles
Conversando el narrador con Sergio, le pregunta por el mejor gol y nos cuenta sonriendo que “un gol que marcó de vaselina y rabona jugando en el Pinto FS, no preguntes cómo lo hice”, y se parte a reír. El gol más valioso, porque fue un triunfo deportivo para Sergio, es sin duda “el que marcó en la final del Europeo sub21 con la selección en el partido que les enfrentó con Italia”. También le preguntamos por si visualiza las acciones que hace con el balón antes de que se produzcan, “generalmente por las noches, antes del siguiente partido, en el partido resulta complicado porque la velocidad a la que se juega, instintivamente, rematas en el momento de la manera que te sale. La anécdota más curiosa que recuerda es cuando debutó con la selección Española, y en el aeropuerto se dio cuenta de que había llevado el pasaporte que estaba caducado. Imagínate vas a debutar con el equipo español y puede que por un error no puedas ni ir. Los nervios a flor de piel, la fotografía del pasaporte era de cuando tenía 10 años. Rápidamente mi mujer volvió a casa y regresó con el pasaporte adecuado. Afortunadamente todo se resolvió bien.
Leyendo la crónica de la página web https://e-pinto.com/ descubrimos que Sergio empezó en el equipo pinteño, y que a temprana edad ya despuntaba marcando goles por doquier, para posteriormente fichar por los mejores equipos del fútbol sala nacional, ha formado parte del combinado español, y cruzó la frontera para jugar en la cercana Italia. Boomerang Interviú (99/00), Unión, Tres Cantos (00/01-01/02), Pinto FS (02/03), Ocaña P. Uniarte (03/04), PSG Móstoles (04/05-05/06), Carnicer Torrejón (06/07), Pinto FS (07/08), Inter Movistar (07/08), Pinto FS (08/09), Zamora (09/10), Caja Segovia (10/11-12/13), Marca Futsal/Pescara (13/14), Palma Futsal (14/15-15/16), Catga Energía (16/17), Naturpellet Segovia (17-18) y FS Talavera (18/19-19/20 y 20/21). Internacional absoluto con la selección española, internacional sub-21, donde logró el campeonato de Europa de la categoría. Además, ha conquistado un campeonato de Liga (07/08), una Copa Intercontinental (2008) y 2 Copas Comunidad de Madrid (2004 y 2008),
En el Pinto F.S. (Cadonsa Pinto), club que fue presidido por su padre Domingo González, creció como jugador y vivió en primera persona la época dorada del fútbol sala pinteño. Jugó en División de Honor con el equipo amarillo, el equipo de sus amores, e incluso llegó a las semifinales de liga eliminando al todopoderoso F.C. Barcelona. Los pinteños emularon la historia de David contra Goliat y, por unas semanas, se convirtieron en el equipo de moda del fútbol sala español. Consiguiendo así, uno de los mayores hitos del deporte pinteño (fuente: propia y https://e-pinto.com/).