Anexo 3.1. Domingo González Used (Personajes ilustres del deporte pinteño)
Si queremos hablar de deporte de fútbol sala en Pinto, hay que unir el nombre de Domingo González Used y Cadonsa Pinto (1988-2010). Veintidós años de presidencia en el club Cadonsa Pinto Fútbol Sala, le preceden. “La vida es un ciclo, el fin de lo anterior es el principio de lo siguiente”, leemos en algún sitio. Nacido el 24 de abril de 1957, desde que Domingo se estableció en Pinto en 1978, estuvo prácticamente con el balón de fútbol sala pegado en los pies: fue jugador, delegado, entrenador y presidente. Los jugadores del equipo Cadonsa Pinto FS, participan en los torneos municipales en los años ochenta del siglo pasado, hasta que deciden dar el salto a la competición federada con el equipo senior y a las que se suman las categorías inferiores, en que consiguen merecidos triunfos deportivos: Campeones de España en la categoría infantil en 1996-1997.
Domingo, recuerda hoy en su hogar reposadamente sentado con nostalgia y cariño, esos tiempos de días laborables y fines de semana siempre ocupados por la gobernanza del club, toma de decisiones, promoción de la práctica deportiva del fútbol sala, en el área recreativa o de competición y la constante búsqueda de recursos económicos siempre insuficientes para los equipos de élite y los equipos de formación y base.
Domingo, contempla desde la distancia y el tiempo pasado que lo conseguido en Pinto fue histórico y que pasará mucho tiempo hasta que se vea una gesta semejante: que un club surgido de un grupo de amigos aficionados al fútbol sala, sin más pretensiones que pasarlo bien, llegara a competir con los mejores del mundo, tanto en hombres como en mujeres y que los partidos fueran retransmitidos y televisados por las cadenas nacionales, desde un marco incomparable como es el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto, al que acudía bastante público cada fin de semana, ya fuese para ver a los equipos masculinos o femeninos.
No obstante el mayor orgullo de Domingo, es íntimo y familiar: su mujer, sus hijos y nietos, siendo Sergio González, su hijo, el que destaca con un extraordinario palmarés deportivo: Jugó en la categoría de División de Honor con el equipo amarillo pinteño, y estuvo, yendo y viniendo de otros equipos para recalar siempre en el Cadonsa.