Skip links

Capítulo 8.7. Carolina Pacheco (Deportistas ilustres pinteños)

Carolina Pacheco González, 15/07/1989. Comencé mi trayectoria en el colegio Sagrada Familia de Pinto, ahí ya hice mis primeras carreras y mis primeros pódiums. Me apunté al Club Villa de Pinto, con once años porque me gustaba correr y como ganaba carreras en Pinto pues les dijeron a mis padres que me apuntasen. Allí fue muy buena etapa porque me divertía y ya empecé a ir a mi primer campeonato de España en categoría cadete. Después fui a más los cuales conseguí un cuarto puesto en invierno y verano en la distancia de 300 ml. Esa época iba con mi entrenador Antonio “Tony” Sánchez, e iba aprendiendo a formarme como atleta.

Los siguientes años participé en campeonatos de Madrid y de España con el club Lynze Parla, adquiriendo conocimientos de trabajo en equipo y practicando relevos.  El ambiente de equipo era genial, éramos como una familia.

El club Pozuelo Mapoma, se interesó por mí y el tiempo que estuve con ellos, me sentí muy bien atendida, consiguiendo bastantes éxitos deportivos. En 2011, fui Campeona de Madrid de 400 ml, y, 2ª clasificada en el campeonato de España en Pista Cubierta, en Sevilla y 2ª clasificada al aire libre en Andújar y 3ª en el Campeonato de España Universitario celebrado en Castellón. Ese mismo año hice de liebre en el Meeting de Madrid, en la prueba de 800 ml. Acabé siendo finalista en mi primer campeonato de España absoluto celebrado en Málaga. Todos estos logros se los debo a mi entrenador David Pérez, que trabajó conmigo codo a codo y un ser maravilloso también como persona. Gracias a todos estos triunfos di el salto a uno de los mejores clubes de España: La Agrupación Deportiva Marathon. Con ellos pude competir más y mejor a nivel nacional y conseguir más medallas: dos platas nacionales, (Alcobendas 2014, Gijón 2016), un bronce en Pamplona 2012, un cuarto puesto en Alcobendas 2013, y un quinto puesto en Castellón 2015. También conseguimos quedar terceras en la copa de División de Honor por clubes que es una liga muy importante (2013).

Participo siempre que puedo en la carrera de la mujer en Madrid, y en 2018, Noelia y yo primeras en categoría “dos hermanas”. Siempre que puedo participo en Carreras populares, principalmente en Pinto porque me gusta mucho: La Carrera de la Mujer, La Carrera Solidaria San Pinteña, etcétera.

Se podría hacer un resumen que desde que empecé siempre he ido superándome en mis triunfos y en mis marcas personales, consiguiendo en 2018-2019, marca personal tanto del 800 ml. como en 400 ml. Siempre he conseguido pódiums en campeonatos de Madrid, representando a esta comunidad en el Campeonato de Federaciones, haciendo buenas marcas para clasificatorias del Campeonato de España. Gracias a la constancia y tenacidad que te inculca el atletismo, soy quien soy. Han sido los mejores años de mi vida, he conocido a mucha gente y me lo he pasado y me lo paso muy bien corriendo y compitiendo. También he aprendido a ganar y cuando no lo hacía también he aprendido a entrenar más y mejor. Cuando estuve lesioanda, aprendí a tener paciencia para recuperarme en las mejores condiciones y volver a los entrenamientos y competiciones. He llorado de rabia y de alegría. El atletismo es un trayecto, largo, duro y bonito. Gracias al atletismo he viajado mucho y he conocido muchos sitios maravillosos de España.

Capítulo 8.8. Raúl Pacheco Pérez (Deportistas ilustres pinteños)

Raúl Pacheco Pérez. Fútbol, fútbol sala y atletismo

Madrid, 10 de noviembre de 1977. Jugador semiprofesional de fútbol con el Atlético de Pinto, entre otros. Con 27 años sufrió tres ictus y ya como deportista afectado por parálisis cerebral fue campeón de España de atletismo en 400 y 800 metros. Dos veces campeón de España con la selección madrileña de fútbol sala y capitán de la selección española de Fútbol 7, en el campeonato del mundo de 2010. Mejor jugador del campeonato de fútbol PC, en 2012. Fue convocado para el mundial de fútbol-7 IFCPF-International Federation IFCPF WorldCup 2019, copa del mundo de fútbol para personas con parálisis cerebral. Jugó un europeo en Glasgow, un campeonato del mundo en Assen, Países Bajos, una copa intercontinental en Barcelona y un campeonato del mundo en Sevilla, con 41 años. Es coach integral. Premiado en la I Gala del Deporte de Pinto (2011).

Deja tu comentario