Skip links
Capítulo 7.1. Hacer las Américas, por Lucía Lozano (Personajes ilustres del deporte pinteño), (El almacén de los recuerdos)

Capítulo 7.1. Hacer las Américas, por Lucía Lozano (Personajes ilustres del deporte pinteño), (El almacén de los recuerdos)

Una familia aficionada al tenis ¡Qué curiosa es la vida! En el año 2020, ya llevaba un tiempo dándole vueltas al regreso a mi hogar, después de haber disfrutado de la experiencia norteamericana. Lo que no podía imaginar es que precisamente en marzo de ese

Capítulo 6.3. María Alirangues López. Pasión por el deporte (Personajes ilustres del deporte pinteño)

Capítulo 6.3. María Alirangues López. Pasión por el deporte (Personajes ilustres del deporte pinteño)

Ella misma nos cuenta su trayectoria personal y deportiva “Comencé mi andadura en el balonmano de casualidad, un amigo que lo practicaba me dijo que lo pasaban muy bien y que debería, al menos, probarlo. Probé y me gustó mucho. Mi primer entrenador fue Chemo,

Capítulo 6.2. Donderis Vegas, Donderis Alcázar, Donderis Sánchez (Personajes ilustres del deporte pinteño)

Capítulo 6.2. Donderis Vegas, Donderis Alcázar, Donderis Sánchez (Personajes ilustres del deporte pinteño)

Además de ANTONIO ALCÁZAR, cofundador del club Balonmano Pinto, ex presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, trabajador del Patronato Deportivo Municipal y del Ayuntamiento de Pinto, y actualmente asesor de la Federación, existe una saga de jugadores, técnicos y directivos que también llevan el

Capítulo 6. Balonmano

Capítulo 6. Balonmano

El comienzo del balonmano en Pinto se remonta a principio de los años ´70 cuando, la entonces Delegación Nacional de la Juventud, organizaba los juegos deportivos comarcales, provinciales, regionales y nacionales, por este orden. Personal del Ayuntamiento de Pinto anima a Luis Roldán Jordán, que

4.5. Historia de un mítico partido de baloncesto en la cancha al aire libre de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos (El almacén de los recuerdos)

4.5. Historia de un mítico partido de baloncesto en la cancha al aire libre de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos (El almacén de los recuerdos)

En la fotografía, los dos jugadores que dan el salto inicial son José Camuñas Raboso y Fernando Romay. Cuenta Mario Coronas, que Luis Otero de la Fuente fue quien comenzó el baloncesto federado en Pinto, en el año 1976. Romay entonces tenía 17 años y